Sobre mí
Irene, ire, ene, enene… Provengo de la comunidad dónde los trenes brillan por su ausencia y de un pequeño pueblo, que nadie conoce. Tan desconocido que uno de los dichos es «pasaron y no lo vieron».
Con 17 años, me planteé hacer Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Pinto, dibujo e ilustro mis pensasiones. Me gusta la fotografía, es una de mis pasiones. Ah, sí, y el diseño también, por eso terminé especializándome en ello con un Máster en la Universidad Complutense. Actualmente, vivo en Madrid. He finalizado un curso de Diseño Web UX en la Escuela Superior de Diseño (ESDIMA), dónde he adquirido conocimientos en HTML5, CSS, Figma, WordPress, entre otros.
Laboralmente, he realizado algunos encargos, además de realizar las prácticas en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Madrid, haciendo carteles que ves mientras esperas al lado de una farola, en el metro y/o marquesinas.
Grado en Bellas Artes
Máster en Diseño
Prácticas Ayuntamiento de Madrid
Curso de Diseño Web Ux
El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro
Me queda mucho por aprender, pero lo que sí sé, es manejar conceptos sobre color, composición, cromática, estética, maquetar y otros aspectos esenciales a la hora de estructurar la visualización de una imagen.
Soy como un mix de frutos secos: multidisciplinar y creativo. Suelo tener muchas ideas rondando por la cabeza. Algunas me han llevado a presentarme con una obra fotográfica (hechas con un objetivo picado y en un arrebato de valentía), a un concurso anual de la facultad, a unas horas de terminar el plazo de presentación. Salió borroso, pero salió bien. Estuvo expuesto en una sala. Creo que supe ver el potencial de una cámara regulera con un objetivo roto. Mi trabajo de fin de grado, también anda por san gulúgulú.
Gracias a las presentaciones y trabajos grupales que he hecho durante mi formación, cuento con habilidades comunicativas y de trabajo en equipo. Cuando surgen problemas, se adaptarme a la situación y darles resolución. Soy muy curiosa, resolutiva a la hora de explorar nuevas aplicaciones y aprender a usarlas.